Hola amigas!
A partir de ahí empecé a interesarme por las tijeras antiguas, y poco a poco he ido comprándome algunas (aunque no son antiguas, sí son de diseño vintage). El año pasado cosí un pequeño estuche para ir guardándolas, pero ese diseño no es práctico porque se mueven y se acaban cayendo; así que dándole vueltas al tema se me ocurrió otro método de guardarlas, se trata de un libro guarda tijeras.
He utilizado telas japonesas, está todo cosido a mano y he aplicado con punto escondido unos hexágonos que voy haciendo y guardando para ocasiones como estas.
Para aguantar las tijeras y evitar que se caigan, he cosido unos botones de tamaño medio
y quedan encajados en la parte central de las tijeras. Va de maravilla!
Primera página...
Segunda página..
Tercera página, con las tijeras de mi bisabuela María...
Y cuarta a la espera de que consiga alguna más...
Parte trasera del libro
Y aquí mi pequeña colección con mi pequeño tesoro...
Espero que os haya gustado!
Hasta pronto! :)
¡Ha quedado ideal!
ResponderEliminarQue bonita colección de tijeras...las de tu abuela son un tesoro auténtico y a nivel sentimental no tienen precio.
Esos hexágonos tan pequeñines son monisimos.
Besitos
¡Qué bonito! Soy incapaz de realizar la puntada invisible, así que no sabes lo mucho que me maravilla ver este tipo de proyectos de patchwork. ¡Tenéis un mérito increíle, Marian! Por cierto, me han encantado tus tijeras y la forma tan original de tenerlas sujetas en ese estupendo libro guarda agujas.
ResponderEliminarDe verdad que es un trabajo muy, muy hermoso. ¡Enhorabuena!
Pero qué cosa más bonita!! Me encanta como te ha quedado. Es ideal, de verdad. A mi también me gustan muchísimo las tijeritas vintage y me has dado una idea genial para guardarlas. Precioso, de verdad, y las tijeras de tu abuela (bisabuela) son un verdadero tesoro. Un beso
ResponderEliminarMe encantaaaaaa!!! Te ha quedado precioso este libro guarda tijeras!!! Y encima con esta colección tan bonita y entrañable!!!
ResponderEliminarTodo un acierto, Marian!!!
Besitos,
Pilarín
MARAVILLOSO es el primero que veo y tengo que elogiarte con mayúsculas tanto por la idea como por el trabajo realizado, muchas puntadas y mucha ilusión para guardar tus pequeños tesoros y una vez más también recoge una historia entrañable. Muchas felicidades por tan exquisito y original trabajo. BESICOS.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, muy curioso lo del botón que las sujeta.
ResponderEliminarYa por fin te he incluido en mi lista de blogs. he tardado un rato porque ya no me acordaba como se hacía.
el ajuar de beatriz
Qué chulo!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca había visto un libro así... y es genial!
Ha quedado fenomenal, y es muy bonita¡¡¡
ResponderEliminarQue libro mas bonito y con tanto valor sentimental que lo hace super especial. Felicidades!!!
ResponderEliminarMuy bonito el trabajo, novedoso y útil.
ResponderEliminarsaludos
Además de ser un libro muy bonito es super practico, no se 3strpean las puntas si caen al suelo.
ResponderEliminarUn saludo
Que preciosidad me a encantado por favor tiene lo patrones para compartirlo gracia👏👏👏👏😍😍😍
ResponderEliminarOooooh! Abans m'he enamorat dels teus llibres per a agulles però aquest és espectacular, amb aquests hexàgons de tants retalls diferents. Meravellós!!
ResponderEliminarQué hermoso, que bonito destino para los hexágonos, por fortuna he entendido todo lo que has escrito en referencia al bordado japones, los hexágonos cosidos de forma invisible, al final tiene ese aire japones que gusta por su sencillez, bella colección de tijeras que merecen un lugar especial. Felicitaciones por la conclusión!
ResponderEliminarBesos