Blogging tips

28 nov 2010

ARBOL DE NAVIDAD


Hola amigas!!
Van pasando los días, y sin darnos cuenta ya queda menos
para las fiestas de Navidad.
Acabé el tapiz de los renos y el Papa Noel,
y hoy he acabado este arbolito, que he hecho a base
de yoyós.


 ...un detalle de la estrella...
 ...y aquí acompañado de los dos angelitos,
que hice hace ya algún tiempo, y si los queréis hacer,
os dejo el enlace 
 Os explico como lo he hecho.
Con la ayuda de un compás, he dibujado 9 redondas,
hay una diferencia entre ellas de 1 cm
 He escogido 9 ropas diferentes de navidad,
y he ido calcando, los patrones, uno a uno
en cada ropa
 He cortado cada circulo, añadiendo 1cm de
margen de costura
 He pasado un hilván, doblando por el dibujo
trazado. He utilizado hilo doble de poliéster.
Podéis utilizar el hilo sencillo, pero me ha pasado
más de una vez, que al estirar el hilván, el hilo
se rompe, así si lo pongo doble me ahorro sustos!

 una vez pasado todo el hilván, queda como en
la foto, y ojo no ataquéis el hilo
con el hilo final, estirad, para que quede
bien arrugado el hilván, y ...
...el yoyó estará hecho, sólo faltará
rellenar con un poco de boata.
Una vez relleno, atacad fuerte el hilo.
Para unir cada yoyó, he utilizado silicona caliente.

Y ya que estoy con cositas de Navidad...
... aprovecho para desearos
que paséis unas felices fiestas!


hasta pronto!


26 comentarios :

Florin dijo...

Que original, és diferent a tots els que he vist fins ara, m'agrada.
Petons

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado precioso!!
Gracias por compartir el tutorial!!!
Que Dios te bendiga Hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Muchas gracias por el tutorial y el enlace. Un árbol muy bonito y muy bien hecho con unas telas muy adecuadas. Gracias!

eugenia dijo...

Gracias por la idea, te ha quedado estupendo. Besos

paqui dijo...

Qué chulo !! no habia visto antes un árbol de ésta manera....
gracias por el tuto.
bsos.

Maritza dijo...

El arbolito es una preciosidad!!!, gracias por mostrarnos el paso a paso. Ahora ya tienes nuevos trabajos de navidad para adornar bien bonita tu casa. Un besote y feliz semana.

Unknown dijo...

Que ha quedado genial!! Gracias por el tuto.
Besos.

QDO dijo...

Gracias por el tutorial, voy a probar mañana.

Eva dijo...

Bonito arbolillo...

Susan dijo...

¡pero que original!!, gracias por el tutorial
Bss

maria dijo...

Que bonito y original es. Me encanta y si me da tiempo haremos uno entre mi hija y yo pues aunque tiene 7 añitos le encanta que hagamos patch. juntas.
Besos

Cristina dijo...

Te ha quedado precioso y es muy original... La verdad es que parece de lo más sencillo de hacer... Me encanta! Desearte igualmente Felices Fiestas! Bss. Cristina.

lupe dijo...

Es precioso ese arbolito y los ángeles tambien me encantan. Gracias por el tuto.
Besitos.

Lonci dijo...

Hola Marian! Que idea más estupenda:)
un beso enorme

Silvia dijo...

Marian,
Que bonito te ha quedado, anto elárbol , como los angelitos!!1. Muchas gracias por compartir este proyecto tan bonito!!.
Saludos desde Roses,

mariona dijo...

Molt original i divertit¡¡¡¡
Gracies¡¡

MARES dijo...

Hay época del año más soñada, creativa y artesanal que la Navidad? No lo creo, adoro estas fechas...se depiertan todas mis neuronas...y con el aporte desinteresado y maravilloso de amigas virtuales como vos...es imposible pedir más.
Muchas gracias por ese arbolito y los angelitos me han dado una idea, que si sale ya la veras la semana que viene en mi blog...
Muy feliz semana y a seguir creando.
Besitos desde Argentina.

BLANCA MILDRED dijo...

Precioso tu blog, que ideas originales, me encantó el arbolito y los angelitos , Felicidades.
Un abrazo de Blanca Mildred . Mi blog Perlas y Encajes.ing

Mari Carmen dijo...

Muy bonito, me encanta el resultado, las telas son muy bonitas.
Besitos y feliz semana.

Quiltbenaco dijo...

Grazie per l'interessante tutorial!
Mi sa che te lo copio....
Ciao Domenica

Patricia dijo...

Precioso me encanto gracia spor expolicarlo tan bien
voy a ver si me animo a hacerlo
unbeso
buena semana

Anna dijo...

Molt bonic i original , m'encanta .

Petons , Anna

paqui y cris dijo...

Me ha encantado este arbolito , esta muy poco visto y no parece complicado de hacer y con tus esplicaciones.....mas facil todavia , gracias por el paso a paso . Besos

Unknown dijo...

precioso el arbol y original, quizás te copie la idea si me das tu permiso

Sergi i Laura dijo...

Precios, amb el teu permis i el tutorial jo en estic fen un.
Moltes gracies.
Laura.

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Que bonito y original, ademas con tutorial y todo es fantastico.
Un abrazo y gracias