Blogging tips

14 oct 2018

Monedero, tutorial y patrón

Hola amigas!

Tres días en casa dan para mucho y he tardado dos para coser este monedero. Está cosido totalmente a mano, decorado con dos flores de seis pétalos con la técnica de los hexágonos, y las piezas laterales también con hexágonos y muy poco acolchado.
Dicen que esta tarde nos llegan los restos del huracán Leslie, espero que por dónde pase no haga daño y aquí nos llegue en forma de lluvia que buena falta nos hace! 










TUTORIAL

Materiales:
1. Tela base (en mi caso he escogido una tela clara)
2. Tela para el forro interior ( he escogido una granate idéntica a una de los hexágonos)
3. Cinco telas de distintos colores para los hexágonos
4. Guata
5. Boquilla de 12 cm
6. Hilo, aguja de coser, alfileres y tijeras
7. Papel para el patrón

Imprimimos el patrón (podéis descargarlo al final del post). De cada patrón hay que cortar 6 telas: dos para el exterior, dos para la guata y dos para el interior.

Empezamos cosiendo los hexágonos para la flor (6 pétalos y una pieza central= 7 hexágonos), realizaremos un total de dos flores y reservamos (como en la cocina...jejeje). Seguimos cosiendo hexágonos y los iremos uniendo en filas de 5 hasta llegar a unos 36 ctm. de largo; de esta pieza sacaremos los dos patrones para los laterales exteriores.



Uniremos con punto escondido las dos flores que van en las telas base exterior delantera y trasera.
Una vez preparadas las 4 telas exteriores, uniremos la guata a cada parte con un sencillo acolchado; y posteriormente uniremos las 4 partes entre sí dejando la parte de arriba abierta.

Seguidamente uniremos las 4 partes del forro, y dejaremos abierto la parte de arriba y un trocito de la parte de abajo (por esta parte daremos la vuelta al trabajo)




Una vez cosidas las dos partes, encararemos el derecho del forro con el derecho del exterior, de manera que quedarán las telas del exterior dentro del forro, como en la foto; coseremos la parte de arriba donde están los alfileres, y una vez cosida le daremos la vuelta por el trocito que hemos dejado en la parte inferior..y ...voilà.. a punto para coser la boquilla! :)

 









PATRÓN




Hasta pronto!!





11 comentarios :

Iherba dijo...

Ohhh Marian, que bonito te ha quedado, los hexies siempre son garantía de éxito y encima en rojos. Ojalá Leslie deje el menos daño posible Un beso

Imaginandotelas dijo...

Muchas gracias por este tutorial tan bonito y bien explicado. Con lo que me gustan las boquillas!!! No te conocía pero me quedo por aquí par seguirte y disfrutar de tus preciosos trabajos. Besoss

El racó de la Sita dijo...

Que cucada!!!! Realmente bonito.
El tutorial genial, muy bien explicado, es que eres una pedazo de artista.
Me lo dejo en mis pendientes.
Un petonet

Pilarín dijo...

OOOH!!! Quina preciositat!!! M'encanta tot ell!!! Mira que tinc hexàgons fets i "boquilla" de moneder però mai m'havia atrevit. Em sembla que ara ja no tinc excusa perquè el teu tutorial és perfecte i fet amb molt de carinyo. Moltíssimes gràcies per compartir-lo!!!
Petonets,
Pilarín

Paqui dijo...


Que bonito!!!! muchas gracias por el tutorial.

Besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Precioso monedero, gracias por el tutorial, bss

Anna dijo...

Aunque hayas tardado 2 días en hacerlo, el tutorial vale la pena, y dá muchísimo más trabajo casi explicarlo que coserlo. Enhorabuena, te ha quedado chulisimo!.

María José dijo...

No puedo descargar patrón ni tutorial me podeis ayudar?
Gracias

Unknown dijo...

Me ha encantado

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial. Me ha quedado perfecto

Anónimo dijo...

Y dónde se descarga el patrón?…..