Blogging tips

12 nov 2010

PASO A PASO CANASTO


Hola amigas!
Muchas de vosotras me habéis pedido
como he hecho el tiesto, que ahora he convertido
en un pequeño canasto.

Pues bien, aquí tenéis un tutorial de
como confeccionar este tipo de trabajos,
es muy sencillo!

1. Empezaremos por los materiales,
y necesitaremos :

a) una aguja para lana
b) hilo grueso
c) cordel de plástico trenzado
d) tiras de ropa de unos 3 cms de grosor,
desgarrados con las manos, así da más aspecto de rústico
e) tijeras
f) dedal

 2. Envolveremos el cordel, con las tiras de
ropa, dando forma de espiral

3. Una vez envuelto el cordel,
ha de quedar como en la foto inferior

4. Con la aguja de lana y el hilo grueso,
 iremos dando forma al cordel,empezando
a coser desde el centro hacia fuera.

5. Detalle de donde clavar la aguja
para que cada vuelta quede bien sujeta
   
 6. Y aquí, la tapa del canasto ya casi acabada

7. Para que sea más práctica,
con un yo-yo relleno de boata
le he cosido un pequeño tirador

 et...voilà!


hasta pronto!



23 comentarios :

Carmen dijo...

Te ha quedado fenomenal!!!
Muy bien indicado el tuto, muchas gracias.
Saludos

Maritza dijo...

Marian, gracias por este tuto, está genial. A mi me encantó el cesto cuando lo pusiste en la otra entrada pero me dió un poco de apuro pedirte el tuto, un besote

El Sotaescala dijo...

gracies Marian, ahir hu vaig veure pero no em vaig atreví a demenarte com hu vas fer, mira sort que hi ha gent que tu ha demanat. roser

MARIAN dijo...

Ya me llamó la atención sin nada, pero ahora con la tapa... ME ENCANTA, está la mar de coquetón!

Gracias por el tuto, es genial!!

Un besito
MARIAN

lupe dijo...

Gracias Mariam. Hay que ver que fácil es y que resultón. Yo pensaba que lo habías hecho con papel.
Es una monada con la tapa.
Besitos

paqui y cris dijo...

Muy bonito trabajo y muy bien explicado el paso a paso . Con la tela y de la manera que tu lo haces , es verdad que le da un aire rustico , nos encanta el resultado . Besitos

Pili López dijo...

Que curioso y tal como lo explicas parece fácil.
Muchas gracias por el tuto.
Besos

Pili dijo...

Queda genial!! suposo que el secret també està en la roba que has triat que fa aquest degradat tan maco.
Petons

paqui dijo...

Fantástico, un tuto muy bueno !!!
Muchísimas gracias por atender a nuestras peticiones ...
Besos

mariela dijo...

conoci tu blog por casualidad, navegando, y la verdad me encanto.
ya me converti en tu seguidora.
te mando un beso desde argenitna
mariela

Anna dijo...

Gracies Marian per el tuto tan ben explicat .

Petons , Anna

Crisent dijo...

Gracis por el tuto, eres un bombon.
Tenia curiosidad por esta técnica

rosi dijo...

Hola Marian...Què bonito canastito y el tuto muy bien explicado...te dejo un abrazo y buen fin de semana...rosi

Aracoeli dijo...

Nunca hubiese imaginado que seria tan sencillo realizar este canasto, te felicito por la idea, es fantastica, bravo. Un saludo

mabel20056 dijo...

Siempre me ha inquietado saber la forma de hacer este tipo de trabajos... muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

corapensa dijo...

!Muchas gracias por el tuto!

Vero dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog y me he quedado mueeeeeeeerta, pero nena! nunca me habria imaginado q se podia hacer un canasto asi!!! ay madre, es genial! muchas bracias por compartirlo. Besos!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por el tutorial!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Pilar dijo...

Gracias, gracias por el tuto, no me podía ni imaginar que se hacía así, parece fácil. Un beso

Unknown dijo...

HOLA Marian...¡Qué cosas más bonitas haces! Yo te visito de vez en cuando...Gracias también porque tú haces lo mismo conmigo...
Besos para todos...Tengo ganas de veros, tal vez en Otívar para las
fiestas...Muchos besos.

Unknown dijo...

Pues parece facil, una cosa pendiente para hacer.. gracias por enseñarnoslo..

Un beset guapa

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola !!!! Superrrr bueno el canasto y el tutorialllll muy bien explicado parece facil , haber quien se animaaa me encantoooo tu blog besitossss

Anónimo dijo...

Gracias por el tuto , en vez de coserlo a mano , lo hice a maquina con un zig-zag y me quedo precioso , nunca habia hecho esto , un saludo.