Blogging tips

24 ago 2014

PANEL DE YOKO SAITO- INICIO DE UN GRAN PROYECTO

Hola amigas!
Por si no tenía suficiente con acabar los Ufos, 
me he liado con un proyecto de Yoko Saito.

Esta diseñadora me encanta, igual que las telas japonesas,
y sobretodo estoy loca por las casitas....
(clica AQUÍ, y verás otro trabajo que hice de Yoko Saito)

No sé que tienen estas casitas que ahí donde veo una...
quiero hacerla!


Lo conocéis...verdad?
(y lo contenta que debe estar la Sra Saito, con la cantidad de publicidad que le hacemos...! )
No me canso de mirarlo, hay tantas cosas bonitas, que querría hacerlas todas!
De momento he hecho la caja, un bolso, dos casitas y ahora inicio este proyecto con mucha ilusión!
a ver si adivináis cual és...!

Os explico como hago este tipo de proyectos, con aplicaciones.
Todas las piezas, las hago completamente a mano, con un punto escondido.
Cuando hay tantos pequeños detalles, siempre queda la duda de si lo estoy situando en el lugar correcto.

Así que hilvano, sobre la tela que voy a coser, un pedazo de papel de hacer patrones
(lo siento, no sé como se llama), porque es muy finito, y transparenta lo suficiente, donde previamente,
he dibujado todo el patrón de las casitas, con todos los detalles

 De esta manera, es mucho más fácil ir colocando, todas las piezas.
Es como calcar, pero con las telas.

Las piezas pequeñas,(ventanas, puertas...) las dibujo sobre Paper Freezer, 
corto con tijeras de papel, justo por la línea que he dibujado, las plancho en la tela que voy a utilizar,
y ya están a punto para embastar sobre la tela de la casitas.

Una vez hilvanadas, coso las piezas con punto escondido, retiro el hilván y el papel,
y pieza acabada!

Espero que os haya gustado!
Hasta pronto!






14 comentarios :

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

Que lindo,siempre quise saber como se hace,gracias por compartirlo! ♥

Ana dijo...

Un proyecto maravilloso, de seguro te va quedar divino.
Estaré atenta a los avances :)
Ese papel, acá en Costa Rica, lo conocemos como papel seda. Me gustó el tip, voy a tenerlo en cuenta.
Saludos y feliz semana!!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitas son esas casitas, me encantan!!! bss

Ana-Belén Vargas dijo...

Que trabajo!! Y que preciosidad!
Un beso

Sole Luis Gil dijo...

Marian, te está quedando precioso, pero menudo trabajo que lleva. Besicos.

Maritza dijo...

Marian es un trabajo muy entretenido de hacer pero el resultado final te quedará hermoso!!! A mi también me encantan las telas japonesas. Un besote cielo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te va a quedar genial!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Mans Amigues dijo...

Quedará muy bonito. Ya estoy deseando verlo acabado. besos.

Megi dijo...

Super blog, I salute

mari paz dijo...

preciosas esas casitas gracias por las explicaciones.
Un beso

aguadecolores dijo...

Hola hacía tiempo que no andaba por aquí, hoy estoy paseando un poco y veo que pusiste cosas nuevas y muy bonitas como todo lo que haces
Besos de colores

beatriz dijo...

te queda muy bonito, yo en lugar de papel de seda utilizo papel de horno porque me da la sensación de que es más transparente y se arruga menos.
Gracias por tu explicación

Unknown dijo...

Holaaaa... que tal esas, como siempre "artisteando". Espero estés bien.. Besets

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué proyecto más chulo! Esta diseñadora tiene unos trabajos muy bonitos! Un beso!