Blogging tips

28 mar 2016

Bargello y pequeño tutorial


Hola amigas!

Con tiras de tela que nos sobren, podemos hacer un trabajo sencillo 
y con un resultado que sólo nos sacará sonrisas!

El bargello!

Se pueden hacer infinidad de dibujos, dependiendo de la cantidad de telas
que utilicemos, de los grosores y largada, y de como dispongamos las telas cortadas.

Os dejo un pequeño tutorial, con un dibujo sencillo,
y ya veréis que aunque parezca un trabajo laborioso,
es muy fácil de hacer!

Éste es mi bargello que está a punto para acolchar!


1. Escogéis las telas que os gusten pero que combinen entre ellas.
Yo he escogido estos colores que me recuerdan al otoño.
Las cortáis todas con los mismos grosores y largada. 
Cuanta más largada y más telas, más grande será el quilt.
Para hacer el mío, he utilizado 16 telas.
Las coséis entre ellas, y hacéis dos paneles iguales
Importante: id planchando cada costura hacia el mismo lado


2.Encaráis derecho con derecho, pero de manera que las telas cosidas en la franja 
de arriba, coincida con las telas del otro panel pero con las de abajo...
(no sé si se entiende, pero en la foto inferior se ven los colores del derecho que no coinciden)
Una vez cosidas, ha de quedar como un tubo.


3. Repasáis con la plancha, y cortáis con el cútter y la regla.
Fijaos que son cortes de diferentes tamaños. 
En el centro he cortado tres tiras de iguales grosores (en este caso para 
que se dibuje bien el diseño que he escogido). A partir de ahí, 
hay que seguir cortando tiras, pero serán iguales que la primera parte, 
pero aumentando.

Por ejemplo: Si cortamos la primera tira de la izquierda de 4,5cm, la siguiente
será de 4cm, 3,5cm,3cm,2,5cm, 2cm, y ahora tres tiras de 1,5cm. 
Seguimos cortando, 2cm.2,5cm, 3cm, 3,5cm, 4cm, y 4,5cm
Bien fácil!



4. Una vez cortadas, en la primera mitad, subimos cada tira
de manera que cada color, quede situado en la mitad de la tira anterior.
Con la segunda mitad, vamos bajando las telas, haciendo lo mismo que
con la primera mitad (foto anterior)
Una vez colocadas, empezamos a coser por la izquierda, has el final.
Planchamos, y volverá a quedar un tubo.
Dibujamos una linea recta, y con las tijeras, cortado y abrimos
el tubo.

Y listos! Sólo faltará acolchar!



Animaos que es muy divertido hacer un bargello!

Os invito a que os hagáis seguidoras de mi blog! :) 

Hasta pronto!

16 comentarios :

Mariace dijo...

Muy bonita su labor! Lindos colores y un tutorial muy sencillo que hace ver muy fácil realizar un bargello! Muchas gracias

Mariace dijo...

Muy bonita su labor! Lindos colores y un tutorial muy sencillo que hace ver muy fácil realizar un bargello! Muchas gracias

Delein Padilla dijo...

Que bonito y colorido, se ve complicado, pero hay que intentarlo a ver que tal, gracias por compartir

Paula Louceiro dijo...

Lindo seu quilt. Gostei do tutorial.
Beijos e otima semana!

Maritza dijo...

Marian qué bonita es esta técnica, te quedó un trabajo muy chulo. racias por las explicaciones. Un besote cielo

Carmen y Prady dijo...

Espectacular, pero lo veo dificilisimo. A ver si me atrevo.
Un besote

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te ha quedado genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela y Gracias por compartir!

Arya Forel dijo...

Hola guapa, muchísimas gracias por la explicación. Este es uno de los pendientes en mi lista de los deseos y más o menos me imaginaba que se hacía así, pero tal y como lo cuentas parece super fácil.

A ver cuando tengo un momentito y me pongo a hacer uno.

Besos,

laboreandovoy dijo...

Te ha quedado precioso!!
Siempre me llamo la atención esta técnica, pero viéndolo hecho y todo se me antoja complicado..
Habra que ponerse a ello..
Magnifico tutorial, gracias!!
Besos

Sabela Patcwork dijo...

Qué maravilla! Me encanta, es precioso!
Besos

Oskarjc dijo...

que pasada. Esta precioso.
Muchísimas gracias por el tutorial ;)
Muxus

Justa dijo...

¡¡Qué bien te explicas querida Marian, pero para mí (que solo coso botones, es muy complicado) ¿Recuerdas aquel precioso marcapáginas que me habías regalado? Lo tengo en especiales.
Veo que estás bien, simplemente te dedicas más a esta afición..y ¡no me extraña, viendo las maravillas que haces!

Un gran abrazo.

Justa

KousikasDoces dijo...

Queda espectacular!! pero me parece dificilisimo...
Te acabo de descubrir por casualidad y me voy a quedar, con tu permiso, para no perderme maravillas como esta..
Bikos

Nieves dijo...

Hola. Muchas fracias por el tutorial.Me encanta

Zoest Home dijo...

Un tutorial muy completo, me encanta el resultado. Una colcha de cama con esta técnica queda preciosa Zoest Home

mikerock dijo...

glad to be here Top 10 Car Racing Games