Blogging tips

21 oct 2018

Funda para el punch needle y diseñar tu propio patrón


Hola amigas!

Hace unas semanas os expliqué mis inicios con el punch needle...,que por cierto estoy haciendo mi primer trabajo ya en condiciones y en cuanto lo acabe os lo enseño. 
Bien, pues en el pack de la aguja mágica venían dos enhebradores, uno de los cuales  ya lo he perdido! Así que necesito urgentemente una funda para guardar estos materiales...y rebuscando entre las que tengo ninguna medía la largada de mi preciado enhebrador que me queda....,pero...si tengo una boquilla y montones de tela...tengo la solución!!

Et voilà!! Una funda para el punching; he utilizado como tela base delantera y trasera una oscura con unos discretos dibujos en forma de estrellas, y he aplicado  a punto escondido un dresden de 19 pétalos, y en el centro he cosido un botón de madera. Por dentro he utilizado una tela roja  y la boquilla es una cucada de corazones. (Abajo os muestro como hacer vuestro propio patrón)

El botón de madera tiene historia, porque hace algún tiempo le comenté a mi suegro que me encantaban; y sin decir palabra se levantó, salió al jardín, oí la sierra durante un rato y más tarde volvió a entrar con una bolsa llena de botones recién cortados! Así que tengo para tropecientos mil trabajos!






Para diseñar el patrón:

Para diseñar un patrón de una funda y de la medida que necesitéis es muy sencillo, os muestro como hacerlo. Animáos a hacer el vuestro :)

Empezamos por reseguir la boquilla por la parte superior y trazamos dos líneas horizontales donde se acaba la misma.



Seguidamente, con una regla igualamos las líneas horizontales, desde ese punto (flecha) dibujamos un aumento respecto a la boquilla para darle holgura, ya que en este caso no le coseremos ninguna pieza lateral que haga de "fuelle", y nuevamente con la regla le damos la medida que necesitamos; antes de llegar abajo vamos definiendo la curvatura que queramos. Si lo quisieráis más ancho, sólo debéis dibujar la pieza lateral a parte.


Buscamos el centro del patrón, trazamos una línea recta, y doblamos el papel justo por la línea.


Recortamos el patrón con el papel doblado...y ya tenemos nuestro patrón a medida!


Animáos a hacer el vuestro! Espero que os haya gustado y hasta pronto!



6 comentarios :

Iherba dijo...

El estuche es monisimi, que bien destaca el Dresden. Como bien dices teniendo telas, enseguida nos hacemos un estuche a medida. Deseando estoy de ver ese trabajo que estás haciendo Un beso

El racó de la Sita dijo...

Ehhhhh!!! a que engancha el Punch Needle?
La funda de fábula, buena idea para tenerlo todos los utensilios controlados y tenerlos a mano.
Reconozco que el Dresden me ha robado el corazón y es precioso, resalta con la tela mas oscura del fondo.
Deseando ver tu próximo trabajo.
Un petonet solet

Anna dijo...

Qué mona la funda!! Y el dresden tan pequeñito!!! Lo de los botones de tu suegro, es todo un detalle!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó precioso!!!

Montse dijo...

Que funda tan bonita Marian !!!!!!!!!! y así lo tendrás todo recogido !!!!
Los botones son una chulada ,
Besitos.

Pilarín dijo...

Uala!!! Quina passada de maca la funda!!! I aquest sogre tan manetes que t'ha fet el botó, quin gust!!!
Molt i molt maca!!!
Gràcies per les explicacions.

Petonets,
Pilarín