Blogging tips

24 jun 2022

Rollito de primavera vintage


Hola amigas!

Hace unos días vi por internet unos mini costureros dónde solo cabe una bobina de hilo, y me dije...ideal para cuando he de coser poca cosa, o para llevar en el bolso, aunque pensé que el mío tendría capacidad para dos bobinas, dedal, agujas y para unas pequeñas tijeras. Un kit completo para una urgencia!

Es un trabajo rápido de coser, y totalmente a mano. 

Os muestro más abajo un pequeño tuto, y os adjunto el patrón por si alguien quiere coser uno.

. ¿Y porqué lo he llamado rollito de primavera? Bien... os sitúo en la escena.

Patch Marian con dedal y aguja, sentada ante el ventilador refrescándome de este calor insoportable... concentrada..., y aficionadamente cosiendo el mini costurero, y de repente entra mi marido en mi habitación de costura:

- ¿Qué estás cosiendo? - dice él.., con una sonrisa que ya me levanta sospechas...
- Un mini costurero...- le digo mirándole de reojo y esperando una respuesta sarcástica...
- Pues parece un rollito de primavera!!- por fin responde...

Imaginad mi cara y los ojos abiertos como lámparas! jajajaja! Lo que hay que oír! jajaja!

Bien, yo a lo mío, sigo cosiendo y en un rato lo tengo listo para utilizar 😊; aunque el cierre con los cuatro botones no me convence , y posiblemente lo cambie..., pero de momento queda así tal cual.






Tutorial:
Cortamos las tres piezas del cuerpo con las mismas medidas. Encaramos derecho con derecho, y la boata la colocamos abajo del todo; pasamos un pespunto a todo alrededor dejando una pequeña abertura por donde le daremos la vuelta. Podemos hacer un pespunte decorativo a todo alrededor, o las decoraciones o toppings costuriles que se os ocurran. 
Cosemos 2 yo-yos con un trocizo de boata dentro.

Cosemos los dos yo-yos empezando por un extremo del cuerpo, y como es redondo conforme vas avanzando en puntadas, el rollito de primavera va quedando con forma cilíndrica. Hay que dejar un trocito sin coser que será la  abertura del costurero. Una vez llegados a aquí, colocar alguna decoración en los yo-yos, y montar un cierre que nos guste.

En la tapa de dentro hay que coser un trocito de fieltro, que será el soporte para las agujas.
Bien sencillo, e ideal para llevar en el bolso!


Patrón:
1. Dos telas de diferente color para el cuerpo.
2. Un trozo de boata del mismo tamaño que el cuerpo.
3. Dos trocitos de tela para los yo-yos de los lados




Espero que os haya gustado.

*********

¡¡¡ATENCIÓN!!!

A TODAS MIS SEGUIDORAS:
¡¡¡MIL GRACIAS!!!!

Esta semana he llegado a las 1.000 seguidoras y es un subidón de alegría y mil motivos más para seguir publicando desde este rincón bloguero.

Tenemos que celebrarlo y aunque en verano lo tengo complicado, en cuanto pueda organizaré un sorteo entre las que queráis participar. Dejadme unas semanas para preparar un regalo sorpresa especial para la que será la seguidora afortunada, y os contaré las bases para participar.

De momento seguid atentas, y si aún no sois seguidoras del blog os animo a que os unáis!☺️

Ya os contaré!

MUCHAS GRACIAS A TODAS!!
Muakkk!

Hasta pronto!


5 comentarios :

Pilarín dijo...

Enhorabuena por las 1000 seguidoras!!!!
Monísimo el minicosturero "rollito de primavera"!!!
Besitos,
Pilarín

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Enhorabuena por los seguidores conseguidos, nada fáciEnhorabuenal hoy día!!! Muy práctico tu rollito. Por las redes hay otro modelo que es una monada en forma de ratoncito. Auxicrum tiene un tutorial en Instagram. Feliz finde.

aldharabe dijo...

¡chulísimo! gracias por las explicaciones
el ajuar de beatriz

Marta dijo...

Qué monada de trabajo!!! Me encanta.
Felicidades por tantos seguidores, hoy en día es muy dificil pues los blogs están a la baja.
Besitos fuertes

Arish dijo...

Felicidades-mil Marian y muy cuqui el rollito de primavera. BESICOS.