Blogging tips

20 nov 2018

Cumpleblog!!! 10 años con vosotras! Mil gracias!


Hola amigas!!

Hoy me he dado cuenta que en septiembre de 2008 empecé esta aventura bloguera!!! 10 años de Patch Marian!! Estoy muy feliz de poder estar tecleando esta entrada después de tantos años. 
Y para celebrar mi cumpleblog voy a hacer una entrada especial con un resumen de algunas de las cosas que he cosido durante este década, y... os explicaré algún secreto.

¿Cómo empecé con el patchwork? Hace casi 20 años vi un quilt, me picó la curiosidad y pensé...¿esto cómo se hace?  Vivo en un pueblo pequeño, así que aquí tenía difícil aprender, y seguí soñando durante unos cuantos años. A mediados de la pasada década leyendo los cursos locales que daba el ayuntamiento de mi pueblo, leí: "Clases de patchwork" profesora, Georgina Vila". Imagináos el subidón que tuve!! Me faltó tiempo para apuntarme y así empecé a aprender. 
De ahí, aprendí también con Dolors Carbonero de Palamós, con Rosario Casanovas cuando estaba en Sant Feliu de Boada, con Brigit Abueso, con Dami Ruiz y también tuve la gran suerte de asistir a una masterclass con Noriko Endo...,enfin allí donde salían cursos, me apuntaba.


Bien, para empezar os enseño la primera entrada que realicé en 2008, se trata de mi primer aplicado invisible: un naranjo. Me enseñó a hacerlo mi profe Georgina Vila y el truco para que las naranjas quedasen tan redondas...muy simple, un plástico rígido debajo de la tela. :). Me tiré a la piscina para ser mi primer aplicado.


Con Rosario Casanovas hice esto otro aplicado con telas batic, me pareció que sería muy difícil pero descubrí que es como hacer un puzzle. Planteas todas las piezas sobre la tela base, se hilvana y se cose por encima. Fue muy divertido.



Con Rosario también aprendí a hacer watercolors, esta técnica me encantó y está llena de posibilidades. Se pueden utilizar las telas tanto por delante como por el revés, lo importante es conseguir el efecto que busques. Durante un tiempo fui a sus clases aprendiendo muchísimo de esta profesora referente del patchwork. 



Con Dami Ruiz, y en sus inicios como profesora, asistí a varias clases en St Feliu de Boada en el taller de Rosario, y en la primera aprendí a hacer muñecas, y descubrí que disfruto mucho cosiéndolas. Desde entonces he cosido un montón, ni recuerdo cuantas!




Con Dolors Carbonero aprendí muchas cosas y en las clases me lo pasé genial, muy amenas y familiares. Es con la profe que he ido más tiempo, estupenda y generosa, si vivís cerca de Palamós os la recomiendo. Una de las cosas que me enseñó fue a hacer vidrieras. La foto de abajo es la primera que hice y me gustó tanto que es la que utilizo de logo en el blog. Otro de los trabajos que hice en sus clases fue la caja con casitas, diseño de Yoko Saito, es uno de los trabajos que le tengo un cariño especial, tardé tres meses en acabarla.






Una de las navidades con Dolors hicimos unos ángeles cantores que tuvieron mucho éxito. Si CLICÁIS AQUÍ, os llevará al enlace con la entrada que hice y el tutorial. Cómo es época de empezar a preparar detalles de Navidad igual alguna os animáis a hacerlos.



Y con Brigit, primero fuimos compañeras en las clases con Rosario y acabé siendo también su alumna, una crack de los figurativos y texturas. Empecé un trabajo muy laborioso y gratificante, tenía y tengo muchas ganas de aprender sus técnicas..., y me tiré a la piscina...pero me pilló con el parón, así que de momento es un UFO. Pero prometo que lo acabaré. Un gallo totalmente hecho a máquina y con muuuuuchas horas de dedicación. Estoy utilizando telas batic, marmoleados húngaros y polipiel.





Como habréis notado no publico prácticamente ningún quilt, y tiene explicación...me encantan pero a la vez me aburren. He hecho muy poquitos, dos totalmente acabados y tres son UFOS. Prefiero trabajos más pequeños, divertidos y aprender técnicas nuevas.

Esta entrada podría ser muy larga, ya que con los años he cosido muchas cosas; así que os he mostrado algunos significativos para mí, y ahora os muestro unos collages con más trabajos. AH! y os invito si queréis a chafardear y mirar todas las entradas del blog, seguro que encontraréis alguna cosa que os guste, tutoriales y patrones. 

Ya para acabar os quiero dar las gracias por estar ahí! El mundo blogger dedicado al patchwork es un grupo muy agradable, dónde todas aprendemos unas de las otras y disfrutamos visitando nuestros rincones. Mil gracias!! :) :)






Gracias!!!!
Hasta pronto!!!




22 comentarios :

VdPMayte dijo...

Enhorabuena. Yo he aprendido mucho gracias a tu blog. Hice las casitas de Yoko o de reyko , no me acuerdo. Pero me encantan. Aún por montar. Tb tengo algún ufo. Bsss

Iherba dijo...

Marian, yo haré los 10 años en Enero y creo que es un logro el permanecer en los blogs, aunque en tu caso hayas tenido un parón, pero seguro que ahora todo va mejor. Tus trabajos preciosos todos y con un curriculum extraordinario. Los blogs nos han enseñado mucho, así como hemos compartido tanto en este tiempo, que a veces se crean unos vínculos excelentes. Felicidades y por mucho tiempo. Un beso

Etxaurren dijo...

Felicidades por estos diez años, y que sean muchos más enseñándonos cosas bonitas. Un beso

El racó de la Sita dijo...

Marian, que entrada mas emotiva la verdad.
Realmente es todo un reto mantener esta red en activa, y por suerte o desgracia se denota en nuestras propias explicaciones "el momento" que estamos viviendo.
Felicitarte especialmente si después de un momento duro y aún mas después de esta lacra de crisis, vuelves a retomar el blog, principalmente porque hay que dedicarle tiempo, que justamente es una de las cosas mas difíciles de conseguir.
Decirte que todos tus trabajos son preciosos, con un encanto especial y agradecida hay que estar de poder verlos.
Espero que poco a poco todo vuelva a su cauce, en milésimas de segundo cambia todo y es difícil de volver a reconducir.
Un fuerte, fuerte abrazo

Carmen dijo...

Felicidades por tu cumpleblog!!!
Siempre es un gran placer pasear por aquí y disfrutar de tus maravillosos trabajos.
Un beso.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Felicidades!!! que sigas muchos años más, somos veteranas blogueras las dos!! yo tengo el mío desde el año 2007, besos

Zamasa dijo...

Me encanta como escribe....todos sus trabajos muy bonitos...Ojalá pueda terminar ése gallo porque está espectacular con esas telas. Saludos

Patch Marian dijo...

Gracias Chelo!:)

Patch Marian dijo...

Gracias:)

Patch Marian dijo...

Gracias :)

Patch Marian dijo...

Moltes gràcies:)

beatriz dijo...

¡muchas felicidades! tienes unos trabajos preciosos y has tenido unas profesoras estupendas.
parece que ultimente estamos publicando mas, a ver si seguimos yo llevo 11 años

Patch Marian dijo...

Muchas gracias:)

Pilarín dijo...

Enhorabuena por el 10º cumpleblog!!! Tus trabajos siempre son preciosos y creativos.
La mayoría de nombres los reconozco porque Carme de "Can Nicanor" me ha hablado de ellas. Yo nunca he ido a clases. Soy autodidacta e inquieta. Menos mal que de Internet aprendo cositas y despues... a probar qué tal.
Gracias por ser fuente de inspiración.
Besitos y felicidades,
Pilarín

Anna dijo...

Enhorabona Marian pel cumpleblog, curiosament amb la teva història "patchworkera" em sento totalment identificada!
I quin goig veure totes les labors plegades!!

María José dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y tienes cosas preciosas.
Te sigo desde ya!!!
Si quieres, puedes pasarte por nuestro blog y verás las cositas que hacemos.
Un beso Paqui y María José
Miss-Perea´s

Cristina dijo...

Una entrada preciosa y que me sirve, ya que te conozco por ella, para fisgotear entre todos los trabajos que has ido realizando durante estos primeros diez años, que seguro que detrás vienen muchos más :)

Anna dijo...

Felicidades por el aniversario del blog! La vida tiene de todo, pero lo que nos apasiona nunca se pierdd. Muchos besos, todas tus labores són preciosas. ❤

Laura dijo...

Enhorabuena Marian, me encantó el contenido de tu blog.

ana dijo...


Class College Education training Beauty teaching university academy lesson  teacher master student  spa manager  skin care learn eyelash extensions tattoo spray

Unknown dijo...

instagram takipçi satın al
instagram takipçi satın al
instagram takipçi satın al
instagram takipçi satın al
instagram takipçi satın al
instagram takipçi satın al
instagram takipçi satın al

Mike Johnson dijo...

¿Quieres liderar tu perfil de tiktok? Puede obtener seguidores de este sitio https://viplikes.es/tiktok/tiktok-followers/ para su página