Blogging tips

18 abr 2021

Intercambio 2009 en un libro



Hola amigas!

En un solo día dos posts! Y tiene su explicación..., buscando las muestras para hacer el neceser y la funda, he encontrado los blocs que intercambiamos entre 2006 y  2009 con varias bloggers..., fijaos que  ha pasado más de una década!! no me lo puedo creer!

Bien, estos blocs los guardé pensando que haría un mini sampler, pero nunca lo hice... y he decidido que ya va siendo hora de montarlos, y como no me viene de gusto hacer un sampler...se me ha ocurrido coserlos en forma de libro! Y la verdad es que nada más tener esta ocurrencia, ya he tenido que ponerme manos a la obra.

En un principio he pensado que podría ponerles una tela en la parte trasera para que se vean más pulidos y no se sigan deshilando..., pero después he decidido dejarlos tal cual los recibí y salieron de cada una de las manos de las amigas bloggers.. ¿Van a seguir deshilándose?, pues sí, pero son su autenticidad.

Os dejo un pequeño tutorial de como lo he hecho y seguro que a alguna os dará ideas..., y quien sabe si en un futuro próximo podemos hacer otro intercambio como éste..., creedme.. tener estos blocs entre mis manos tantos años después, me ha hecho mucha ilusión ! :) :)



Intercambié 21 blocs, y me llegaron de los siguientes  lugares : Argentona, Barcelona, Calonge, Cerdanyola, Lleida, Málaga, Pamplona, Premià de Mar, Ripollet, St Antoni de Calonge, St Joan Despí, Sitges, Tenerife, Terrassa, Valencia, Verona y Zizur Nagusia.



Empezamos con el pequeño tutorial. Primero he escogido una tela para unir los blocs de la misma altura que los bloques y he cosido dobladillo por las partes de arriba y abajo, (por los lados no hace falta). He encarado el frontal del primer bloque que será la primera página con esta tela y coso según la foto.



Abrimos de manera que la tela quede a la izquierda y el bloque a la derecha. Colocamos el segundo bloque justo debajo del primero, pero lo deslizamos medio centímetro aproximadamente hacia la izquierda de la costura que hemos realizado,. Cosemos justo al lado de esta primera costura, en línea recta y así sucesivamente con cada bloque, de manera que irán quedando escalonados.



Una vez todos cosidos, cortamos la tela sobrante y cosemos un dobladillo con punto escondido en la parte posterior del último bloque. Escogemos dos telas para hacer las tapas del libro, que encaramos y cosemos junto a una tira de boata para darle más cuerpo


Seguidamente juntamos los bloques cosidos a la tela con la tapa con silicona caliente...



...y listos! Un libro con 21 páginas de blocs intercambiados!






Espero que os haya gustado y ojalá que dentro de poco nos animemos y hagamos otro intercambio!

Hasta pronto!



7 comentarios :

LA ENCAJERA dijo...

No me ha dado tiempo de dejarte un comentario en la entrada anterior y me encuentro que ya tienes otra publicación. ¡Madre mía y yo que creía que me había cundido la semana! ja, ja, ja
Muy original la idea de unir todos los bloques de intercambio en un libro, es un bonito recuerdo.
Besos

Pilarín dijo...

Qué libro llenito de recuerdos de cada uno de los bloques!! Precioso!!
Besittos,
Pilarín

Unknown dijo...

Pues has tenido una idea estupenda, una forma de que estén juntos y que puedes disfrutar en cualquier momento ya que es un bonito recuerdo. BESICOS.

Charo dijo...

Una buenísima idea, qué recuerdo tan bonito!

Patch Marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eugenia dijo...

Que bonito, he visto mi bloque y me ha hecho mucha ilusión. Yo hice una manta grandecita. con los que inetercambie. Fue una idea fantastica de Nuria Maduell.

Iherba dijo...

Hala Marian no has podido hacer mejor uso de los bloques de aquel intercambio, ya tan lejano y a la vez cercano, que recuerdo perfectamente, aunque yo no participé. Me ha encantado la idea, a veces ya no nos apetece hacer más quilts y la idea de hacer un libro me ha seducido mucho. Disfruta de él y gracias por el tuto. Un beso