Blogging tips

18 abr 2021

Funda para la lupa


Hola amigas!

Habemus Papa! Por fin tengo funda para la lupa! 
Con esta funda también he aprovechado unas muestras que cosí hace tiempo para aprender técnicas nuevas. Siempre las voy guardando y en cuanto puedo las utilizo para hacer cosas como éstas.

Me estoy dando cuenta que el color naranja me domina....jajaja, será cuestión de utilizar otras telas y varias de color en los próximos trabajos.

Por una cara he utilizado un trabajo que hice con la técnica catedral, y por la otra cara he utilizado una muestra que hice para aprender a hacer texturas. Está cosida con tela de terciopelo y es muy sencillo de hacer. en la última foto os muestro "el truco"; no es más que coserle una entretela plasticosa (no recuerdo su nombre), se cosen líneas en vertical y horizontal formando cuadrados de varias medidas y luego se acerca la plancha sin que llegue a tocar la entretela, y con el calor se encoge formando esos dibujos con relieve. Dependiendo del cosido los dibujos quedarán de una forma u otra.








Espero que os haya gustado.
Hasta pronto!



3 comentarios :

Charo dijo...

Pues a mí me gusta mucho el naranja, luce mucho en contraste con el negro. Y esta funda te ha quedado genial.
Ahora que has hablado de la entretela que se arruga me he acordado que hace años compré en la feria de Birmingham una y ni siquiera la he utilizado, ¡Queda muy chulo, voy a buscarla que por algún rincón estará. Gracias por recordármela. ¿Me explicas un poco como hacerlo? ¿Cómo la sujetas a la tela que después quedará arrugada?
Gracias por tu ayuda.

Patch Marian dijo...

Muchas gracias Charo! Te he enviado un mail. Gracias

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito y original!!!