Blogging tips

19 feb 2022

El cesto del tio Luis



Hola amigas!

Hoy llego con una entrada especial que dedico a mi tio Luis.
 No es mi intención que sea triste, sino todo lo contrario, reto homenaje a una persona muy querida y estoy feliz de haber compartido mi vida entera cerca de él.

El 24 de abril de 2021 hice un post dedicado a los cestos que tejía mi tio.

Durante el año pasado hablamos varias veces que en cuanto mejorara un poco  la pandemia me enseñaría a tejer la pleita..., de hecho se reía de mí porque decía que yo no tendría fuerza en las manos para tratar la pleita...y  algo de razón tenía...jajaja! 

Desgraciadamente ese momento nunca llegará, el pasado día 5 de enero se fue para siempre.
Tenía 86 años, fuerte, de ideas claras y tejiendo hasta el final, de hecho el último cesto que hizo fue para mi madre y ya lo tejió diciendo que sería el último y que tenía que acabarlo rápido no fuese que el tiempo se le estuviera acabando... .  Me siento muy afortunada de haber sido una de sus sobrinas, fue una persona íntegra, bondadosa y de corazón noble.

En septiembre se me ocurrió de pedirle que me firmara en un papel, y con la firma cosí una etiqueta, forré uno de los cestos que me regaló con tela verde y pequeñas florecitas, y cosí una pequeña seta. 
Todo este conjunto le simboliza completamente, el verde del campo y la montaña donde pasaba horas y horas buscando setas y espárragos, la pleita su afición, y el recuerdo grabado en mi memoria del momento que le enseñé el cesto tuneado...y adivinad que es lo que más le gustó...pues la seta! que bueno... 😍

Os muestro como quedó, que por cierto cuando se lo enseñé se dio cuenta de que las ansas era débiles y las reforzó con otras tiras, y de ahí que dos de las tiras tengan un color más verdoso.














Espero de que os haya gustado!
Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios

Hasta pronto!




9 comentarios :

Fábrica de artesanía dijo...

¡Qué maravilla toda esa gente capaz de hacer cosas tan bonitas con sus manos! Una bendición haber tenido la fortuna de disfrutar de una persona así tantos años. Un abrazo muy fuerte.

Pilarín dijo...

Un cesto precioso, llenito de detalles entrañables. Lo mejor, el haber podido disfrutar juntos de esos momentos de la vida tan memorables.

Besitos,
Pilarín

Arish dijo...

Qué entrañable historia y qué bonito cesto. BESICOS.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Que post tan emotivo y entrañable, Marian. Es el mejor homenaje que podías hacerle a un artesano tan estupendo.
Los cestos que tejía son preciosos, auténticas obras de arte. Te permitirán recordarlo siempre con una sonrisa.
El detalle de la firma cosida en la etiqueta me ha encantado.
Besitos

pequicosas dijo...

Ay Marian!!!
Qué precioso te ha quedado... y qué bonito homenaje y recuerdo...
Un abrazo!

MásQueRopa dijo...

Q cucada de cesto ❤️

Eulalia Isabel dijo...

Amiga,
es una anécdota hermosa. y el cesto, lindo.

un recuerdo muy tierno de tu tío, sus tejidos eran hermosos.

cariños

Eli R. dijo...

Precioso recuento, fui a la anterior publicación, unos cestos de ensueño, de una época que se esta yendo para siempre... muy triste su partida y que no podrá ser lo del aprendizaje... como primero leí la anterior no sabia este desenlace y me esperaba los tutoriales, pero no es así... mi suegra termino este 22 de febrero, casi de 90 años, era de una época de artesanos italianos sin tantas herramientas, hay que valorar lo que nos dejaron y transmitir lo que sabemos a las nuevas generaciones
Besos

Eli R. dijo...

Hola Marian, por vueltas que doy en la red, hace tiempo me encontré con un blog donde se aprende de cestería, es este: http://carlosfontales.blogspot.com/ él profesor está en España
Bonito domingo
besos