Blogging tips

4 jun 2022

Las gallinitas pían

Hola amigas!

Hace muchos años, cuando empecé a aficionarme a coger la aguja, mis primeras puntadas fueron con punto de cruz. Hice muchos cuadros infantiles, algunos de muy grandes, y los regalé todos.

Después me pasé al patchwork, y el punto de cruz no quedó en segundo plano...si no fuera de juego..., y con el tiempo y viendo en vuestros blogs esas maravillas que hacéis me he dado cuenta de dos cosas, una que no tengo nada en casa de punto de cruz hecho por mí, y otra, que tengo ganas de volver a bordar.

He utilizado una tela de Aida de count 14, y he escogido un diseño sencillito con unas simpáticas gallinitas que parece que están tomando la fresca entre amigas después de un largo día de poner huevos..jijijij! Aunque sinceramente..., aún no he decidido que voy a hacer con esta tira bordada..., pero me lo he pasado bien con cada crucecita y seguro que algo se me ocurrirá!

No ha quedado perfecto, tengo que volver a cogerle el truquillo y a acostumbrarme a bordar con bastidor...que es lo que más me cuesta, y en un futuro me tiraré a la piscina y lo probaré con tela de lino..., aunque en verano me falta tiempo para todo y pocas cosas haré..., pero ya voy haciendo lista mental para los nuevos proyectos.




Os muestro como clasifico las agujas enhebradas con sus hilos; no recuerdo dónde lo compré, pero me resulta muy útil, porque puedo tener enhebrados muchos hilos, y justo debajo puedo ir poniendo el número de cada color.



Aún guardo muchos hilos en una caja a medida que me hizo mi marido, según lo que le pedí, y he recuperado las agujas y materiales, incluyendo algo nuevo...,(claro, los años no pasan en balde y me cuesta ver las puntadas), una lupa con luz con la que se ve todo enorme! 

Y aquí mi caja clasificadora de hilos hecha a medida, no hay otra igual en toda la galaxia!

Está hecha totalmente a mano con madera de castaño, y ya debe de tener más de veinte años, de hecho se le nota el uso; y aunque en el mercado ahora se encuentra toda clase de clasificadores de hilos, yo estoy enamorada de mi caja de madera!


Y aquí por dentro, tiene una capacidad para tres bandejas clasificadoras, y debajo queda un espacio para poner más hilos.







Espero que os haya gustado!

Hasta pronto!


11 comentarios :

Isabel para ALROMASAR dijo...

Que bordado tan bonito, María .
El diseño es muy simpático.
No te deshagas nunca de esa caja de madera que es un joya única en el mundo.
Besitos

Arish dijo...

Esa gallinas son chulísimas, me han enamorado y tu caja clasificadora es perfecta al igual que el artilugio que muestras con agujas enhebradas que es la primera vez que lo veo y que me parece genial. BESICOS.

Anna dijo...

Adorei suas galinhas !!!!
Boa semana !
Anna

Pilarín dijo...

Quina monada de gallinetes!!! M'encanten!!! A veure quina finalització les hi dones. Ja em tens intrigada.

I la capsa dels fils és una passada de maca!!! OOOH!!! Quines manetes té el teu home!!!I a sobre té moltíssima capacitat. Genial!!

Petonets,
Pilarín

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Esas gallinas son una monada y no te digo nada de la maleta, que lujo chica!!! Aunque yo para sacarle más partido y aprovechar mejor el espacio, ovillaría cada madeja en un cartón y las pondría de pie una al lado de la otra. Feliz semana.

Gio P. Cruz dijo...

Las gallinitas me han encantado que lindas y relajadas se ven, me imagino así mismo con mis amigas conversando y riéndonos...

Y la caja, me muero de envidia jejeje, está hermosa!!!!

Un gran abrazo a la distancia,
Gio.

pequicosas dijo...

Qué gallinitas tan monas!!!
Y esa caja de hilos... qué pasada!!!
Besos

ENTRE PUNTS dijo...

Me encantan ... yo estas gallinas las tengo en un juego de toalla, que al que las toque, le muerdo ... JAJAJA
Mi hija dice que yo necesito cuatro cajas para guardar todos los hilos ... mira que llega a exagerada.
Un abrazo.

Marta dijo...

Preciosas las gallinitas y esa caja es un tesoro!!!
Besitos

Descabdello dijo...

Aix, quina monada de gallinetes! Però sobretot he flipat amb el teu artilugi per a les agulles! Genial!

Dianet Quesada dijo...

Hola amiga
Me han encantado tus gallinitas conversadoras jajja creo que se están tramando hacerte una broma. escuche que querian permanecer en tu cocina jajjaja Me parece que seria un detalle muy bonito para decora tu cocina. y sobre tu caja!!!!!!!!! una monada! me encanta y espero y deseo la disfrutes por muchos años mas!
Un beso de tu amiga
Dianet de parchesdeamor