Blogging tips

22 ene 2022

Club bloguero aguja y dedal


Hola amigas!

Os traigo una novedad y una propuesta que espero que tenga buena acogida!



El 27/09/2008, hice mi primer post en el blog con mucha ilusión,.. bufff.. hace ya casi catorce años ..., y sinceramente iba un poco perdida en este mundo, aunque llevaba mucho tiempo visitando vuestros rinconcitos.

Durante este tiempo hasta ahora, ha pasado de todo, con parones forzosos incluidos; pero siempre vuelvo en cuanto puedo. Me he dado cuenta de que muchos de los blogs con los que empecé a relacionarme ya no existen o llevan años parados. Las nuevas plataformas como Instagram han ido ganando terreno, pero yo sigo fiel al blog. Es cierto que otras plataformas son más rápidas y hay más interacción "social virtual", pero todo va demasiado rápido y para mi gusto ninguna se puede comparar con el mundo blogger. ¿Para que ir tan deprisa, interactuar tanto y necesitar tantos likes? ¿Realmente eso es necesario?.

Para mí, tener este blog, es como estar en casa, donde paso ratitos que me calman el estrés y se para el tiempo...,  donde recibo visitas de blogs amigos, donde nos ayudamos,  compartimos, creamos y porqué no decirlo, nos encanta leer los mensajes que nos dejamos unas a otras en cada entrada. Me hace feliz saber que puedo ayudar con los tutoriales que de vez en cuando subo, o simplemente cuando publico lo que he cosido, que pueda servir de idea para alguien, y sobre todo me encanta visitaros.

Recuerdo que los primeros años blogger, habían muchos SAL o BOOM, premios, intercambios...etc..., de hecho llegó un momento que parecía una competición y más de una llegó a agobiarse. 
Por suerte ahora está mucho más calmado y he pensado que sería bonito, intentar hacer una red de blogs dedicados a las manualidades con aguja (desde patchwork, ganchillo, tricot, bordados, punto de cruz...etc), donde nos diéramos a conocer, y surjan ideas nuevas o simplemente coser juntas de vez en cuando.

Resumiendo, mi propuesta es la siguiente:

Para formar parte del del club, es sencillo, y hay que cumplir los siguientes requisitos:

1. Poner en un sitio visible y fijo de tu blog el logo de arriba ( se puede cambiar el tamaño)
2. Hay que ser seguidores de los blogs que lleven el logo.
3. Enlazar en la lista de blogs, los blogs que lleven el logo.
4. Hacer comentarios en las entradas de los otros blogs.

Para ir tejiendo la red del club, os animo a que os llevéis el logo a vuestros blogs cumpliendo los 4 puntos  y de esta manera estaremos todas más al día de nuestros trabajos y rinconcitos.
Arriba, al lado de "Página principal" he creado una página donde iré subiendo todos los blog con sus enlaces que se unan al club.

Animaos, corred la voz y mantengamos el espíritu blog con aguja y dedal!


Hasta pronto!


3 comentarios :

Arish dijo...

Me parece una buenísima idea Marian a la cual me apunto desde ya.
Si, es triste que tantos blogs ya no estén en activo y por mi parte se me ocurrió organizar el reto (pero sin ganadoras ni premios) que es #PASION POR LAS TELAS y al que estás apuntada -gracias- es mi granito de arena para intentar avivar un poco éste mundillo blogueril, también me acabo de apuntar a un SAL navideño de punto de cruz por el mismo motivo en el blog "brisa d´automne" y voy a proponer un cose-conmigo fácil y rapidito a ver si funciona.
No me enrrollo más y me llevo el logo a mi blog. BESICOS.

Eli R. dijo...

Yo apenas voy conociendo tu espacio, tienes cosas muy chulas, tantas compis en común, extraño no habernos encontrado antes
Saludos!

Ayla dijo...

Ohhh acabo de descubrirte a raíz de esas ovejitas corazón tan monísimas, jiji.
Me quedo siguiendote y me gustaría saber un poquito mas del club, como cada cuando se hacen retos y si siempre hay que participar en ellos :D
Besote!!!!!