Blogging tips

30 ene 2022

Funda para los ganchillos de la abuela Carmen


Hola amigas!


Mi abuela materna se llamaba Carmen Martín, nació en 1911 en Otívar, un pueblecito granadino, y era nieta de fondoneros (Fondón, Almería). En 1960 tuvo que migrar junto a mi abuelo, como tantas y tantas familias a Catalunya. 

Esta entrada se la dedico a ella especialmente, era una persona maravillosa y aunque se fue en 2002, la añoro a diario.

Era una mujer de las de antes, fuerte como un roble hasta el final, con mucho carácter pero con una paciencia casi infinita. Le tocó vivir una vida dura y llena de obstáculos, su marido (mi abuelo) quedó ciego muy joven, y como cortijeros que eran en plena Sierra de la Almijara, y con seis hijos, tuvo que hacerse cargo de todo; desde el cortijo, los animales, los campos,  atender a los leñadores y resineros que hacían parada para dormir en el cortijo, criar a sus hijos... . Era una campeona..., me siento muy orgullosa de haberla tenido como abuela.😍

Bien, pues entre otras habilidades, ya que ella se lo hacía todo, desde la harina y el pan, a la pasta, los encurtidos, conservas...etc, cosía y hacía mucho ganchillo. Antes de fallecer me regaló su pequeña funda roja llena de sus ganchillos de acero que utilizó durante años, es el mejor regalo que me podía hacer y que guardo con enorme cariño e ilusión; de hecho cuando hago amigurumis son los que utilizo ya que los que me he ido comprando de plástico gris no me acaban de gustar al tacto.

Como la funda es de plástico y tiene tantos años, ha empezado a deteriorarse...pero me da pena desprenderme de ella, así que he cosido a mano una funda de patch para guardarlo todo, utilizando un patrón con aplicaciones a punto escondido que simboliza el pueblo y el campo. Espero que os guste :)





 









Abuelos Luis y Carmen, 1978 💓💓


Hasta pronto!


Gracias por vuestras visitas!




10 comentarios :

Iherba dijo...

Ayyy Marian, qué bonito homenaje a tu abuela. Menudo tesoro tienes de ella, a parte de los recuerdos. Esa funda es preciosa y llena de cariño y amor, tanto por dentro como por fuera. Un beso

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que precioso post, Marian!
Son las personas que nos dejan esa huella las que marcan nuestro destino.
Tu funda es el mejor homenaje que podrías rendirle para guardar ese gran tesoro que te dejó.
Besitos

Arish dijo...

Oh Marian, qué entrañable historia de una mujer valiente y qué preciosidad de funda alusiva a tu abuela. BESICOS.

Pilarín dijo...

Qué homenaje más precioso! Me ha llegado al alma!!! Yo también guardo los ganchillos de mi abuela en la misma funda de plástico que tienes.

La nueva casita vecindario que les has hecho es maravillosa!!! Genial!!!! Tu abuela Carmen tiene una digna heredera de sus saberes!!!!

Ay, las abuelas, cuánto se les echa de menos!!!!

Paro que me viene la flojera.

Besitos,
Pilarín

La Buhardilla de Conchi dijo...

Buenas noches Marian, un precioso homenaje a tu abuela y un hermoso regalo que te hizo regalándote sus ganchillos. Los abuelos son un referente en nuestras vidas, mis abuelas también me han dejado una gran recuerdo y gracias a una de ellas me ha quedado esta afición por las manualidades y en especial por el ganchillo y la media.
La funda es una preciosidad, me encanta como has conseguido unificar tantos recuerdo en ese pueblecito de la funda.
Felicidades, besicos

pequicosas dijo...

Qué bonito!!!
Me encantan los ganchillos de las abuelas...
La funda es preciosa!
Besos!!!

isabel dijo...

Pues es una historia muy bonita, yo también me acuerdo mucho de mi abuela (a la que conocí) la pena es que se fue muy pronto, siendo yo muy niña... La funda es muy bonita con esas casas ya así la tienes más presente.

Frases Bonitas dijo...

Excelente trabajo. Me gusta tu blog. Te sigo.

Diana Moriel dijo...

Que funda tan hermosa!
Saludos

Eulalia Isabel dijo...

Hermosa la fundita.

saludos